Actor de "La rosa de Guadalupe" Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario: Arriesga 15 años de cárcel

El actor mexicano Pablo Lyle, conocido por aparecer en varios capítulos de la serie de unitarios "La rosa de Guadalupe", fue declarado culpable de homicidio involuntario tras haber golpeado, en 2019, a un hombre de 63 años en Miami, Florida, provocándole la muerte.

Lyle, de 35 años, escuchó atentamente el testimonio de la jueza Marisa Tinkler en compañía de su familia. "Los miembros del jurado determinamos que el acusado es culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández", fue la frase que condenó al actor, arriesgando una pena que puede alcanzar hasta los 15 años de prisión.

El conflicto de Pablo Lyle

Para entender las razones de este veredicto, hay que retroceder en el tiempo, hasta la tarde del 31 de marzo de 2019 en Miami, cuando se encontraba de vacaciones junto a toda su familia.

Mientras iba a bordo de su vehículo, en camino al aeropuerto internacional de Miami para retornar a México, su cuñado, quien iba manejando, dio un sorpresivo giro en U, enojando a Juan Ricardo Hernández, quien iba en la misma avenida.

Por lo anterior, Hernández, de 63 años, se bajó de su auto y se dirigió al vehículo en el cual se trasladaba la familia, iniciando una discusión que fue subiendo de intensidad.

En ese momento, Lyle le dio un certero puñetazo en la cara a Juan Ricardo, el cual le provocó una caída al piso, golpeándose el lado derecho de su cabeza, quedando inconsciente.

El actor y su cuñado, tras darse cuenta de la situación, huyeron del lugar y dejaron al hombre tendido en el asfalto, quien quedó en estado vegetal. Su familia decidió, cuatro días después, desconectarlo del respirador que lo mantenía con vida.

La jueza ha fijado como fecha límite de la entrega de la sentencia para Pablo Lyle el próximo 28 de octubre.


Todo sobre Famosos

Leer más de