Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No tenía licencia, atropelló a un hombre y lo abandonó mientras moría: Fue condenada a cuatro años de cárcel

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a una mujer a cuatro años de cárcel por haber atropellado de manera fatal a un hombre, al cual no le prestó ayuda y lo abandonó para escapar del lugar.

El hecho ocurrió en el año 2021, cuando la mujer no contaba con licencia de conducir.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del atropello del peatón?

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que a las 21:00 horas del 26 de junio del 2021, Krishna Valdivia Cofré se encontraba conduciendo un vehículo por la calzada norte de la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, en la comuna de Rancagua.

 

ATON / Archivo

 

El fallo detalla que la mujer se dirigía hacia el poniente y cruzó la intersección de la calle Adelaida Calvo a una velocidad mayor a la permitida, "sin estar atenta a las condiciones del tránsito".

Fue en estas circunstancias, en la que embistió a un hombre que estaba cruzando junto a su pareja la calzada de Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, el cual resultó fallecido.

La mujer no prestó ayuda al hombre que atropelló

Tras el atropello, Valdivia no detuvo su marcha ni prestó ayuda, optando por escapar del lugar. Finalmente, abandonó el vehículo entre Avenida Santa María con Pedro Matus, cerca de un kilómetro y medio de donde abandonó a la víctima.

Pese a que en el momento no dio cuenta de lo ocurrido a la autoridad, al día siguiente se presentó ante la policía.

"La acusada tras atropellar a la víctima y dejarlo malherido como consecuencia del siniestro, no llamó a Carabineros, no le prestó ayuda al lesionado y huyó del lugar (...), lográndose la detención de la acusada Valdivia Cofré al día siguiente en que concurrió a la policía a entregarse", expone el fallo.

Condena de la mujer que manejó sin licencia y atropelló de manera fatal a un peatón

El tribunal condenó a Krishna Valdivia a la pena de cumplimiento efectivo de cuatro años de presidio, además del pago de una multa de 11 UTM.

Además, se le impuso, durante la condena, la inhabilitación absoluta para derechos políticos y cargos y oficios públicos.

También fue inhabilitada de manera perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica, y se ordenó el decomiso del automóvil con el que cometió el delito. Para dar cumplimiento a esta pena, se ofició al Registro Nacional de Conductores.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora