"Sigue en una condición difícil": Hijo de Zalo Reyes actualiza estado de salud del cantante

Preocupación ha causado el estado de salud del reconocido cantante nacional Zalo Reyes, quien fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital capitalino.

Fue durante la noche del martes 9 de agosto que el "Gorrión de Conchalí" fue ingresado de emergencia, luego de sufrir una descompensación a causa de la diabetes que arrastra desde hace años. 

Según detalló su hijo Boris, a través de la cuenta de Instagram de su padre, se trataría de un cuadro bastante severo y el proceso para estabilizarlo ha sido lento. "Les iré contando a sus queridos simpatizantes que tanto cariño le han dado", señala en el post publicado el miércoles.

Recordemos que producto de esta enfermedad, el músico sufrió la amputación de tres dedos de uno de sus pies en 2008, por lo que no es primera vez que presenta complicaciones a raíz de su condición. 

"Sigue en una condición difícil"

Posteriormente, el jueves, el hijo del artista compartió una nueva publicación en la que entregó más detalles del estado del intérprete de canciones como "Un ramito de violetas".

"Buenas tardes, a nombre de mi padre se les agradece tanto cariño e interés por su salud, pasó una noche estable dentro de su gravedad", partió diciendo en su mensaje, que rápidamente generó reacciones por parte de los fanáticos del músico y su círculo más cercano.

Y luego continuó: "No retrocedió, pero sigue en una condición difícil! Muchas gracias por tanta buena energía que se les agradece de corazón".

Anteriormente, mediante la misma plataforma, el mismo Zalo Reyes ya había dado pistas de que estaba enfrentando problemas de salud. De hecho, en una de sus publicaciones, reveló que este fue el motivo por el que tuvo que cancelar algunos de sus shows musicales. 

"Estuve desaparecido una semanita por una descompensación en mi salud, que me tuvo por las cuerdas!!! Felizmente retomando de a poco para volver con todo", escribió hace algunos días.

Revisa la publicación

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de