La agredió con un electroshock: detienen al autor de violento abordazo contra una mujer

¿Qué pasó?

Un sujeto de iniciales S.I.T.G fue detenido por la Brigada de Robos (Biro) Concepción de la Policía de Investigaciones (PDI), ya que este estaría vinculado en el delito de robo con violencia contra una mujer en la comuna de Chiguayante, Región de Biobío, en mayo de 2022.

El robo

La victima fue interceptada mientras caminaba por la vía pública por unos sujetos que se movilizaban en vehículo. Luego, uno de ellos forcejeó, amenazó y posteriormente la agredió con electroshock en varias oportunidades y para llevarse sus pertenencias.

El video del asalto, donde se apreciaba al hombre descendiendo del automóvil y abordando a la mujer, fue ampliamente difundido por redes sociales. Gracias a este, funcionarios de la PDI Concepción iniciaron la investigación.

¿Qué dijeron desde la PDI?

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista, subprefecto Christian Lara dijo que “a propósito de la conmoción que causó esta situación, solicitamos una orden de investigar al Ministerio Público, iniciando de inmediato las diligencias para tratar de ubicar a los responsables".

De esta manera, la PDI pudo establecer que el vehículo, hilo conductor inicial de la investigación, fue denunciado anteriormente por robo, y lograron individualizar a los autores de este delito.

El oficial agregó que “en este contexto, realizamos un operativo policial en la comuna de Laja, donde se logró la detención de uno de los responsables, e incautó la ropa que esta persona portaba al minuto de cometer el delito y también se ubicó el vehículo que aparece en el video”. 

A proposito del elemento con el que habría intimidado a la víctima, el subprefecto mencionó que "nosotros incautamos un electroshock dentro de las diligencias y estamos viendo la posibilidad de poder establecer que se trate del mismo elemento". 

Con respecto al modus operandi, Lara mencionó que "no lo habíamos visto en la región, sí tengo entendido de que había ocurrido en otras partes del país, pero acá no se había visto antes". 

Desde la PDI informaron que el segundo responsable se encuentra identificado, y que están trabajando en su captura. Respecto del detenido, un sujeto mayor de edad y con antecedentes policiales por robo y hurto, mencionaron que tiene familiares en Laja, Chiguayante y Hualqui, lugares que frecuentaba para escapar de la acción policial.

El imputado durante esta jornada será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para la correspondiente audiencia de control de la detención.