"Ninguna persona puede desaparecer de ese modo": Familiares de joven de San Carlos que lleva más de un mes extraviado

¿Qué pasó?

Ya lleva 38 días desaparecido Omar Ignacio Jiménez Villarroel, joven de 22 años que fue visto por última vez el pasado 24 de mayo, cuando salió de su casa en la comuna de San Carlos, región de Ñuble.

En conversación con Mucho Gusto, Lorena Villarroel, tía del estudiante de Ingeniería en Construcción, afirmó que hasta la fecha no cuentan con ningún antecedente que les entregue alguna pista sobre el paradero de su sobrino.

"Es una incertidumbre para la familia"

"No tenemos nada nuevo. Es una incertidumbre para la familia. No sabemos ya más que hacer, porque en realidad estamos a la espera de lo que nos diga la PDI y las instituciones correspondientes a la búsqueda", sostuvo.

"Omar puede estar en cualquier parte. La burocracia, los protocolos, han sido lentos. Nosotros nos ponemos la camiseta para que se apruebe la ley de extraviado, donde eso nos va a servir bastante para agilizar los procesos investigativos", agregó.

"Ninguna persona puede desaparecer de ese modo"

Lorena aseguró que donde reside el joven "es un barrio muy tranquilo. De hecho, un poquito más allá viven las tías, los abuelos... Los tíos tienen negocios ahí, por el mismo sector. Entonces, ¿cómo nadie vio a Omar?".

"Del barrio se conoce a todas las personas. Nosotros hemos vivido siempre en San Carlos, desde los tatarabuelos que estamos ahí. No sé, caras vemos, corazones no sabemos, dice el dicho", indicó.

En ese sentido, manifestó que el modo en que se perdió rastro de su sobrino "no puede ser. Ninguna persona puede desaparecer de ese modo, menos si ahora estamos en una época digital, en una época donde podemos encontrar hasta a los animales que se nos pierden. Este es un ser humano".

La desaparición

En la tarde del pasado 24 de mayo, Omar recibió un mensaje en su celular, lo revisó, lo dejó a un lado y terminó de almorzar.

Luego le dijo a su madre "voy y vuelvo" y salió de la casa. El último registro que se tiene del estudiante fue captado por cámaras de seguridad ese mismo día, cerca de las 15:45 horas, cuando el joven caminaba por el pasaje Hermanos Carrera hacia el centro de San Carlos.

"Omar era una persona súper rutinaria. Entonces, es súper difícil pensar que estaba en malos pasos. Él era muy allegado a la familia, muy comprometido con su madre", dijo Lorena.

Además, aclaró que el joven "dentro de la casa era muy extrovertido. Se notaba su alegría, o si estaba enojado. Introvertido no era en la casa".

Leer más de