China reporta un nuevo caso: Estos son los síntomas de la gripe aviar en los humanos

Oficiales chinos han reportado el nuevo caso de un humano infectado con la gripe aviar H3N8. Esta es la tercera persona contagiada identificada por el país asiático que, en abril de 2022, encontró al primer humano enfermo: un niño de cuatro años de la provincia de Henan.

Ahora, la nueva infección corresponde al caso de una mujer de 56 años de la ciudad Zhongshan que, según reportan desde medios chinos, habría tenido una "historia de exposición a aves de corral vivas antes de la aparición de la enfermedad".

Por el momento, se estarían realizando las investigaciones epidemiológicas correspondientes en la ciudad, para así poder identificar a tiempo si es que algunos de sus contactos estrechos contrajo la gripe aviar.

¿Cuáles son los síntomas en humanos?

 

Freepik

 

Por ahora, el contagio entre personas de la influenza H3N8 no es tan generalizado como otras variantes de la gripe aviar, por lo que estas infecciones humanas son consideradas casos raros.

Según se reportó en los informes sobre el primer caso, los síntomas con que se podría presentar la gripe aviar en humanos son:

  1. Fiebre.
  2. Dolor de garganta.
  3. Escalofríos.
  4. Moqueo nasal.

En el reporte publicado en The Lancet, los expertos explican que los síntomas fueron leves y que, en este caso, no incluyó complicaciones de gravedad como la neumonía

Todo sobre Gripe Aviar