Bajó 27 kilos y no sabe por qué: El extraño caso de salud del exfutbolista Juan Carlos Orellana

  • Por Monserrat Saavedra

Juan Carlos Orellana, ex atacante de Colo Colo, vive un delicado momento en su salud. Su familia ha pedido los buenos deseos de sus seguidores, mientras el hombre de 66 años se recupera de un claro deterioro en su condición física, la que tiene causas desconocidas. 

Según informó su familia, el exfutbolista bajó repentinamente desde los 75 a los 48 kilos, lo que ha acarreado un claro agravamiento en su condición general. 

Solo un año atrás, el hombre de 66 años se levantaba todas las mañanas para trabajar en su escuela de futbol en la Municipalidad de Maipú, los que requería recorrer gran parte del gran Santiago. En cambio, ahora, según contó una de sus hijas a LUN, el ex delantero casi no puede ni hablar, debido a su falta de energía.

Pero las causas detrás de su drástico cambio en su salud, siguen siendo desconocidas para él y su familia. A pesar de esto, sus hijas informan que el hombre no está en riesgo vital, pero si bajo observación médica.

"Ten tranquilidad de que mi papá no está en riesgo vital", aclaró Pamela, una de las hijas del futbolista a LUN.

¿Qué exámenes se ha hecho?

Por el momento, los médicos no han encontrado un problema en la salud de Orellana que pueda explicar el extraño fenómeno. 

Según su hija Pamela, "se buscó en el corazón, en el estómago, con un escáner, TAC, miles de exámenes. Esta semana tenemos más y la otra también. Solo pedimos que nos manden energías para dárselas a mi papá", contó al diario nacional.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Salud