Nuevos hallazgos del Telescopio Espacial Hubble revelan que "algo extraño" está sucediendo en el universo

  • Por Meganoticias

Recientemente, el Telescopio Espacial Hubble, lanzado en 1990, cumplió 32 años en órbita realizando grandes descubrimientos sobre los misterios del universo. Gracias a su más reciente hallazgo, expertos aseguran que podríamos estar frente a una física desconocida.

Los astrónomos han utilizado telescopios como este para comprender exactamente qué tan rápido se está expandiendo nuestro universo. Durante sus años de servicio, Hubble ha estado recopilando información sobre un conjunto de "marcadores de hitos" sobre las características de espacio y tiempo.

Algo extraño está sucediendo

Ahora, un informe de la NASA entregó novedades al respecto, y para sorpresa de los científicos, se trata de algo "inimaginable". El estudio sugiere que está sucediendo "algo extraño", ya que la información no coincide con ninguna teoría analizada hasta el momento.

Según la agencia espacial, actualmente el instrumento ha calibrado más de 40 de los marcadores, lo que permite una precisión aún mayor que antes en torno a la tasa de expansión.

El premio Nobel Adam Riess del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) detalló en un comunicado, que considera que este hallazgo supondría un nuevo hito para el Hubble.

Todo sobre NASA

"El equipo está buscando una mejor comprensión de la expansión del cosmos, habrá que volver a analizar los datos existentes para encontrar la variable que podría dar las respuestas esperadas", remarcó.

Sin embargo, hay un dato esperanzador. Los científicos buscan profundizar ese estudio con las observaciones del nuevo telescopio espacial James Webb, que se lanzó recientemente al espacio, lo cual permitiría recopilar nuevos hitos que están aún más lejos y con mejor resolución.

Por el momento, los científicos tienen claro que el avance del universo podría predecirse en una expansión de 67,5 kilómetros por megaparsec, aunque las observaciones previas de los modelos aseguran que fueron unos 73 kilómetros, aproximadamente.

Todo sobre Astronomía