Nuevo video muestra la agresión a Carabineros en playa de Iquique y detención de sujetos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video, esta vez captado por una cámara municipal de Iquique, registró la agresión que sufrió personal de Carabineros por parte de ciudadanos extranjeros en playa Cavancha y que terminó con cuatro detenidos.

El video

En las imágenes se ve la discusión y posterior agresión por parte de los migrantes hacia el personal policial, donde incluso uno de los carabineros recibió un fuerte golpe en el rostro.

Posteriormente, se ve a los sujetos huyendo del lugar y siendo detenidos en la playa por carabineros motorizados.

Revisa las imágenes 

Antecedentes

El hecho ocurrió este martes mientras Carabineros realizaba un control de identidad en la playa Cavancha, Iquique, a raíz de una denuncia por presunta venta de drogas por parte de los ciudadanos venezolanos.

Sin embargo, el ambiente comenzó a volverse agresivo cuando los sujetos comenzaron a resistirse al control. 

¿Qué dijo Carabineros?

“Hoy día, el personal policial estaba desplegado en el borde costero y un transeúnte se acercó al personal para denunciar una supuesta venta de drogas que había visualizado. Esto permite que nuestro personal se acerque a este grupo para ser fiscalizados, opusieron resistencia a la acción que estaba realizando Carabineros", indicó el comisario Andrés Arenas.

Arenas además aclaró que "los funcionarios fueron trasladados hacia el hospital regional, donde hasta el momento están siendo atendidos. Tenemos entendido hasta el momento que tienen una lesión en su pieza dentaria y también en su nariz".