¿Cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa?

El desodorante es un producto clave para el cuidado de la higiene personal, al menos en Latinoamérica. El problema surge cuando lo aplicamos y terminamos manchando nuestras prendas, especialmente en el área de las axilas.

Esta situación puede ser frustrante, sobre todo si se trata de nuestras prendas favoritas. Puede ocurrir que llegues incluso a pensar en desechar esa polera. Sin embargo, existen trucos que pueden ayudarte a dejarla tal como antes.

Ir a la siguiente nota

A continuación te detallamos algunos trucos caseros con los que podrás eliminar esas manchas antiestéticas que están en tu ropa, según Homecenter:

1. Vinagre

Si buscas una solución efectiva para eliminar las manchas de desodorante, el vinagre blanco será tu gran aliado. Gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, las manchas desaparecerán por completo sin dejar rastro.

Aplicarlo es fácil. Parte calentando agua en una olla, agrega una porción generosa de vinagre y mezcla bien. Luego, con un vaso, aplica la solución sobre la mancha de desodorante. Deja reposar durante unas horas antes de lavar la prenda como de costumbre.

 

Freepik.

 

2. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

El bicarbonato es otro de los productos milagrosos en cuanto a la limpieza y desinfección. En este caso, puedes complementar con agua oxigenada.

Mezcla en un recipiente tres cucharitas de bicarbonato, cuatro de agua oxigenada y una de detergente en polvo. Después aplícalo en las zonas afectadas y deja actuar por horas. Por último, láva como lo haces de costumbre.

 

Freepik.

 

3. Aspirinas

Por si no lo sabías, este medicamento también es útil en la misión de quitar las manchas de desodorante. Debes disolver dos o tres pastillas en media taza de agua y luego aplicarla sobre el área sucia. Tras dejarla actuar durante algunas horas, lava la ropa con detergente y frota con un cepillo de dientes.

 

Freepik.

 

4. Limones

Si la prenda manchada es blanca, no te preocupes, pues hay un truco bastante sencillo que te puede ayudar. Exprime un poco de jugo de limón sobre la mancha y deja que actúe durante unos minutos antes de lavar la prenda con agua caliente

Ten cuidado con este método en telas sensibles, ya que el limón puede causar decoloración en algunas prendas.

 

Freepik.

 

5. Sal marina

Si tienes sal marina en tu casa es momento de que la saques de tu despensa y la aproveches para limpiar tu ropa manchada. Solo debes humedecer la prenda y poner sobre ella un poco de sal. Deja que actúe unas seis horas.

 

Freepik.

 

Finalmente, retira la sal, enjuga la polera o camisa y repite el proceso. En otras seis horas más lava la prenda tal como lo sueles hacer.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de