Tras revelar que padece cáncer: Las otras condiciones de salud que sufrió Kate Middleton en su vida

Tras extensos días de especulaciones y teorías conspirativas al respecto, el pasado viernes fue la propia princesa de Gales, Kate Middleton, quien entregó certezas sobre su estado de salud, aclarando que padecía un cáncer.

Fue a través de un video en el que Middleton se sincera públicamente de lo que le sucede, disipando toda clase de rumores que nacieron en torno a su persona, algunos de ellos aseguraban que esta estaba realmente fallecida

LO ÚLTIMO

"Ha sido un enorme shock y William (el príncipe) y yo estamos haciendo todo lo posible para manejar esto de forma privada por el beneficio de nuestra joven familia", expresó.

El historial médico de Kate Middleton 

Si bien, la declaración de la princesa sirvió para dejar atrás las especulaciones, sus palabras están lejos de desviar la atención de su persona, pues de aquí en más la preocupación por su futuro se incremente. 

Más aún si se considera, como es esperable a una persona de su edad (42), que Middleton no tiene grandes hitos relacionados con su historial médico, aunque existen unos cuantos relacionados con los embarazos que ha debido llevar adelante.

 

Kate Middleton / Créditos: AFP

 

Por ejemplo, en 2012 estuvo tres días internada en un hospital con fuertes náuseas matutinas, mientras estaba embarazada del Príncipe Jorge.

De acuerdo a lo que precisa el portal El Debate, Kate volvió a sufrir hiperémesis gravídica durante los embarazos de la Princesa Charlotte en 2014 y del Príncipe Louis en 2018.

Esta condición responde a la presencia de náuseas y vómitos intensos y de manera continua durante el embarazo. Como consecuencia de esto, se puede presentar una deshidratación grave, lo que puede resultar perjudicial tanto para la madre como para el bebé al no poder contar con nutrientes esenciales en el período de gestación.

De hecho, en algunos casos, hay mujeres que pueden llegar a vomitar hasta 30 veces por día. En el caso de Middleton, esta aseguró que utilizó la meditación y la respiración profunda para poder controlar sus síntomas.

Otro de los aspectos que pueden ser destacados es una cicatriz de siete centímetros ubicada en el lado izquierdo de su cabeza. Según un comunicado oficial, esta "estaba relacionada con una operación infantil". 

En sus embarazos posteriores,  recibió asistencia médica en el Palacio de Kensington en lugar de ingresar en el hospital.

Cabe destacar que su actual condición de salud, se habría pesquisado luego de una intervención de su abdomen. Después de esa cirugía los doctores habrían detectado el cáncer, sin especificar a qué parte de su organismo afectaba.

Leer más de