Estos son los articulos del hogar que jamás deberías limpiar con bicarbonato

El bicarbonato es uno de los productos preferidos por las personas que aman la limpieza, ya que ayuda a eliminar manchas rebeldes del menaje de cocina, baño o incluso de la ropa. 

Sin embargo, este milagroso producto no puede ser usado en cualquier superficie, puesto que podrían ser dañadas. Conoce cuáles son los materiales que deberías mantener alejado del bicarbonato para que tengan mayor durabilidad. 

Ir a la siguiente nota

Vidrio 

 

Unsplash

 

 

Vasos como los de vidrio no deberían ser limpiados con bicarbonato, ya que lo más probable es que termines dañando su superficie. 

En este caso, es más recomendable aplicar vinagre o limpiadores específicamente formulados para este material.

Muebles de madera

Para cualquier fabricación de madera, el bicarbonato también es muy abrasivo. Si se coloca seco, puede rayar el acabado.

Además, el bicarbonato es un elemento con un pH muy ácido, lo que permite que sea un excelente agente de limpieza, pero en la madera esto podría dañar internamente al material.

"Dependiendo de la madera que tengas, el bicarbonato de sodio puede tener una reacción química con los taninos de esta", explicó a Express la experta en limpieza, Lauren Daly. "Esta reacción química oscurece la madera, provocando manchas que no podrás quitar", añadió la experta. 

Elementos con muchas rendijas

 

Freepik

 

Si aquello que quieres limpiar tiene muchas rendijas o agujeros, lo mejor es abstenerse de utilizar el bicarbonato de sodio, ya que el polvo se puede colar entre estos y causar daños.

Por ejemplo, artículos como el control remoto no deberían entrar en contacto directo y, en cambio, su higienización se puede hacer con un paño húmedo. 

Todo sobre Consejos hogar

 

Leer más de