No es necesario entrar en pánico: Así es cómo puedes quitar las manchas de barro de tu alfombra

Si después de este día de abundantes lluvias te encuentras con las huellas de tus zapatos o las patas de tu perro marcadas por barro en tu alfombra, no es necesario entrar en crisis, ya que existen sencillos trucos para limpiarlas. 

Por lo general, estos textiles no se pueden colocar directamente en la lavadora, y la situación se vuelve más complicada cuando se trata de las alfombras adheridas al piso. 

No entrar en pánico es la clave, especialmente porque llegar y aplicar agua en la mancha podría empeorar la situación en tu alfombra y dejar sucia una superficie mayor.

¿Qué necesito para limpiar mi alfombra?

Antes que nada, revisa si es que tu alfombra puede ser mojada, de no ser así, debes esperar a que se seque por completo la mancha y raspar los excesos.

En el caso de las alfombras sintéticas adheridas al piso de tu casa, podrías aplicar un poco de agua para limpiarlas. 

Para poder sacar una mancha de estos textiles, necesitas de un cepillo o una cuchara, con los que puedas remover el barro adherido a las fibras. Esto solo lo debes hacer una vez que la mugre esté más seca. 

Con la aspiradora retira todo el polvo y restos que puedas. 

 

Shutterstock

 

Luego debes preparar una mezcla con agua helada y un detergente suave; necesitas una cucharada de producto por dos tazas de agua, según el sitio Good Housekeeping.

Remoja un paño limpio en la mezcla y aplícalo con toques sobre la mancha, repite este proceso hasta que veas que reduce la cantidad de barro, siempre evitando empapar de más la superficie. 

Una vez que la mancha haya desaparecido, ocupa otro paño limpio solamente con agua para remover cualquier exceso de detergente. Finalmente, utiliza una esponja para absorber el exceso de líquido y deja que se seque sola. 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de