Productos usados

Programa para organizaciones sin fines de lucro de YouTube

Google Ad Grants

G Suite para organizaciones sin fines de lucro

Objetivos

Interactúe con el público

Obtenga suscriptores y registros

Mida la efectividad de sus sitios web

Genere conciencia

Genere tráfico hacia su sitio web

Regiones

Internacional

Sitio web

http://www.specialolympics.org/

Crédito fotográfico

Juegos Olímpicos Especiales

Los Juegos Olímpicos Especiales brindan entrenamiento deportivo todo el año y organizan competencias atléticas para niños y adultos con discapacidades intelectuales.Gracias a su trabajo, los atletas participantes encuentran oportunidades para prepararse físicamente, demostrar coraje y compartir talentos con la comunidad global.

Desafío

En los Juegos Olímpicos de 2015 que se celebraron en Los Ángeles, 6,500 atletas de 165 países compitieron en 25 deportes diferentes para demostrar el verdadero significado del coraje, la alegría y la determinación.

Para lanzar este evento masivo, era necesario organizar rápidamente a 30,000 voluntarios, 500,000 espectadores y decenas de millones de dólares en donaciones.

Historia

Para que los Juegos Olímpicos Especiales de 2015 fueran todo un éxito, se aprovechó G Suite para coordinar a los voluntarios. También se usó AdGrants para que los espectadores participaran en línea, para lo que emplearon Google Analytics para conocer mejor a su público objetivo.

“Nuestra misión de generar conciencia que promueva la inclusión y aceptación implica llevar estas historias increíbles a la mayor cantidad posible de personas. Google nos ayudó a identificar al público al que nos dirigimos y a difundir nuestro mensaje a nivel mundial”.

Patrick McClenahan, presidente y director ejecutivo, Juegos Olímpicos Especiales de 2015

Impacto

Su campaña de AdWords generó un 44% de usuarios nuevos en el sitio de los Juegos Olímpicos Especiales y la mitad de los registros de sus suscriptores nuevos.

Google Analytics les permitió analizar el comportamiento general del sitio y medir la cantidad y las fuentes de participación que generaban.

Gracias al acceso a YouTube Space en Los Ángeles, pudieron crear contenido de video atractivo con un presupuesto muy limitado, y así concientizaron aún más al público su causa.

Historias destacadas
Ver más