Charity: Water

En el mundo, hay 663 millones de personas que viven sin agua potable. La misión de charity: water es cambiar esta realidad al llevar agua potable limpia y saludable a las personas que viven en los países en desarrollo. La organización trabaja con muchos socios locales de todo el mundo y llevó a cabo más de 21,000 proyectos de suministro de agua para proporcionar acceso a agua, higiene y, además, a mejores instalaciones sanitarias para más de 6.4 millones de personas.

Alcance de la organización

Large

Sector

Organizaciones de beneficios públicos y sociales

Objetivos

Genere conciencia

Genere tráfico hacia su sitio web

Recaude fondos

Producto

Google Ad Grants

Programa para organizaciones sin fines de lucro de YouTube

Crédito fotográfico

Charity: Water

Sitio web

https://donate.charitywater.org/donate/home

Desafío

A fin de lograr proporcionar agua potable limpia y saludable a todas las personas del mundo, charity: water deseaba maximizar su presencia en línea para lograr el compromiso auténtico de las personas que colaboran con su causa para recaudar fondos, incrementar el grado de concientización y conseguir nuevos donantes.

Historia

charity: water pretendía expandir su presencia en línea usando las herramientas sin costo de Google para organizaciones sin fines de lucro. Las herramientas interactivas, sociales, de análisis y de optimización permiten ofrecer información a potenciales donantes y proporcionan a los colaboradores una prueba visual del impacto directo de sus contribuciones.

Con Google Maps, charity: water conecta a los donantes con sus donaciones. Cuando contribuye, el donante recibe un conjunto de coordenadas GPS con fotos y puede hacer un seguimiento de sus donaciones y ver el impacto que tienen.

YouTube permitió que las personas que participan en un proyecto de suministro de agua documenten su progreso por medio de una plataforma en la que el personal de charity: water puede enviar un mensaje de agradecimiento a los donantes o grabar videos in situ para contar historias personales de cómo los pozos de agua nuevos proporcionaron agua potable limpia y saludable.

charity: water también usa Ad Grants con el fin de aumentar los resultados de la búsqueda pagos y orgánicos. Para ello, usa campañas que fomentan que las personas, en vez de recibir un regalo de cumpleaños tradicional, pidan a familiares y amigos que hagan donaciones a charity: water.

Nuestra misión es que todas las personas del mundo accedan a agua potable limpia y saludable y, con el apoyo de Google, cada día estamos más cerca de conseguirlo.

Tyler Riewer, líder de contenido para marca

Impacto

“En el transcurso de un año, Google para organizaciones sin fines de lucro nos ayudó a aumentar un 350% el tráfico del sitio, un 300% los visitantes totales y un 333% las vistas de videos”, afirma Tyler Riewer, líder de Contenido de Marca de charity: water.

Desde que su equipo empezó a usar Google para organizaciones sin fines de lucro, la actividad en línea aumentó rápidamente. La organización también creó una comunidad de colaboradores apasionados gracias a la publicación de anuncios de agradecimiento personalizados en YouTube y al uso de funciones de Google Maps, medios sociales y anuncios basados en la búsqueda.

En 2015, la organización charity: water lanzó su campaña anual de recaudación de fondos en septiembre con el tema #NothingIsCrazy. El objetivo fue fomentar que personas comunes y corrientes hicieran acciones extraordinarias con el fin recaudar dinero para obtener agua potable. Con la ayuda de las herramientas de Google, la campaña inspiró a casi 1,900 recaudadores de fondos individuales y recaudó USD 1.8 millones, con lo que se pudo brindar agua potable a más de 60,000 personas en países en desarrollo. Gracias a Google Analytics, el equipo pudo saber quiénes participaban, conocer las tasas de conversión y ver un gráfico de las vistas del video promocional de la campaña.

Ahora, charity: water está aprovechando las herramientas de Google para llegar a públicos nuevos y, además, inspirarlos a que inviertan en un mundo donde todos disfruten de agua potable. Para ello, los invitan a participar de The Spring, el programa de donaciones mensual de la organización.

Descubra cómo otras organizaciones usan Google para organizaciones sin fines de lucro a fin de generar impacto