Nuestros valores en acción

Descubre el Parque Nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa

El Parque Nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es el hogar del Uluṟu, el punto de referencia más icónico de Australia. Este parque representa un sitio sagrado muy importante para el pueblo anangu, quienes han sido sus habitantes y custodios desde hace más de 30,000 años.

Para los anangus, no existe una diferencia entre lo físico y lo metafísico, ni entre lo animado y lo inanimado. Los seres humanos, la tierra, la flora y la fauna tienen una conexión inextricable. Por ello, el Parque Nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa nunca podría comprenderse ni representarse (ya sea de manera virtual o mediante otros métodos) sin las voces de su pueblo.

Junto a nuestros socios, Google Australia buscó una manera de incluir estas dimensiones culturales y espirituales en la experiencia de Street View, y ayudar a preservar la tradición oral de los anangus. Trabajamos en conjunto con los propietarios anangus tradicionales del Parque Nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa, Parks Australia y el gobierno del Territorio del Norte para capturar el parque en Street View de acuerdo con las leyes y costumbres locales. Usamos la plataforma de Story Spheres para agregar historias y canciones tradicionales a las imágenes en 360° de Street View.

El resultado es una visita guiada interactiva y audiovisual de los "trazos de las canciones" anangus: historias de la creación sobre los viajes, las batallas y las aventuras de los seres ancestrales.

Explora el Parque Nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa y sus historias tradicionales

Ver más:

Volver al principio