Reinaldo Rueda comenzará formalmente sus trabajos en cancha con jugadores jóvenes de proyección del medio local. Estos iniciarán un micro ciclo de trabajoque arrancará el 5 de marzo en Juan Pinto Durán.

La ANFP explicó que los trabajos "tienen como objetivo general realizar un conocimiento cercano de los posibles jugadores que puedan ser elegidos para las futuras convocatorias de la Selección Absoluta".

Además, agregó que "en lo específico, estos pequeños procesos de visualización tienen como objetivos evaluar en los aspectos táctico-técnico a los jugadores, realizar evaluaciones biomédicas de su composición corporal y estado de salud con su posible proyección, realizar un programa de evaluaciones de la condición físico –atlética actual de los jugadores y realizar un banco estadístico de datos para las futuras convocatorias de La Roja".

"Lo que se realizará en cancha consistirá en entrenamientos con énfasis en los factores tácticos y técnicos, evaluación del comportamiento táctico-técnico individual ofensivo-defensivo, evaluación del comportamiento táctico-técnico grupal, y sistema de juego y análisis del factor psicosocial de los jugadores", añade.

La nómina es la siguiente:

ARQUEROS: Gonzalo Collao (Cobreloa), Brayan Cortés (Colo Colo), Yerko Urra (Huachipato) y Nelson Espinoza (San Luis)

DEFENSAS: José Bizama (Huachipato), Felipe Campos (Colo Colo), Diego Cayupil (Temuco), Valber Huerta (Huachipato), Óscar Opazo (Colo Colo), Gabriel Suazo (Colo Colo), Brayan Véjar (Colo Colo), Branco Ampuero (Universidad Católica) y Raúl Osorio (O´Higgins)

VOLANTES: Claudio Baeza (Colo Colo), Jaime Carreño (Universidad Católica), Carlos Lobos (Universidad Católica), Jimmy Martínez (Huachipato), Lorenzo Reyes (Universidad de Chile), Marcos Bolados (Universidad Católica) y Matías Sepúlveda (O´Higgins)

ATACANTES: Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), Nicolás Orellana (Colo Colo), Andrés Vilches (Universidad Católica) y David Henríquez (Universidad Católica)