06-09-2017 a las 12:19

Formalizan a comandante de Carabineros tras denuncia por violencia intrafamiliar

Publicado por: Nicole Briones

Archivo | Agencia Uno

Con prohibición de acercarse a su víctima, a su domicilio y el porte de armas, fueron las medidas dictadas por el tribunal de Puerto Montt para el comandante de Carabineros, Sergio Fuentealba, acusado de desacato en el marco de una denuncia por violencia intrafamiliar.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por una de las cinco querellas que pesan en su contra, tres por desacato al tribunal, una por maltrato a su esposa y otra por maltrato a su hija. Actualmente el uniformado se desempeña como jefe de Finanzas de la Décima Zona de Carabineros.

A la salida del tribunal, el comandante Sergio Fuentealba se mostró molesto con la prensa y descartó acusaciones, señalando que todo se trata de una mentira.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Juan Fernández, abogado de la esposa del uniformado, señaló que dado el evidente estado de salud del comandante, lo que corresponde es enviarlo a la comisión médica.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El abogado Fernández agregó que la querella interpuesta por el Sernam se está tramitando en la Fiscalía de Macul, ya que los primeros hechos de violencia ocurrieron en esa comuna, de acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público en esa zona.

Es la misma Fiscalía de Macul la que está encabezando una indagatoria por el eventual maltrato a la hija menor por parte del comandante Sergio Fuentealba.

Carabineros formalización Puerto Montt Región de los Lagos

Escucha Radio Bío Bío