Nacional

Ranking: Los preservativos en Chile según calidad, seguridad y precio

Ranking: Los preservativos en Chile según calidad, seguridad y precio
T13
Compartir
Un estudio de la Organización de Consumidores (Odecu) evaluó distintas marcas comercializadas en el país y reveló un alza en su uso.

El uso del preservativo masculino está en alza. Según datos del Injuv, los jóvenes que dicen utilizar condones aumentaron desde un 23% a un 61% en los últimos 16 años.

Considerando aquellos datos, desde la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) decidieron elaborar un estudio que evaluó 12 marcas de uno de los métodos anticonceptivos y de protección contra enfermedades sexuales más comunes en el país.

El laboratorio IDIEM de la Universidad de Chile fue el encargado de realizar las pruebas, que consistieron en corroborar el cumplimiento de la normativa en cuanto a las dimensiones del producto, tanto en el largo como en el ancho; la ausencia de orificios; el envase y rotulado; el comportamiento del preservativo respecto a su volumen y presión de ruptura; y la resistencia a la tracción.

Los resultados

El ranking de calidad/precio lo lidera IPPF (comercializada por Internet y en tiendas especializadas), que es la segunda marca mejor evaluada en seguridad y la primera en el ítem precio. A ésta le sigue Simicondón (2º lugar en seguridad y 2º en precio) y, luego, Trojan (1º lugar en seguridad, 11º en precio).

En tanto, entre las peores evaluadas se encuentran Durex (9º en seguridad, 10º en precio), Lovelight (8º en seguridad, 12º en precio) y Lifestyles (7º en seguridad, 9º en precio).

El sondeo incluyó además a Jager, Preventor, Prudence, Save X, Sensur Plus y Security Way. Cabe destacar que se consideró solo un modelo por cada marca. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota