Siguiendo la línea de las ligas europeas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional fijó la fecha en que busca que seon el fútbol profesional, y será el primer fin de agosto el que abrirá los fuegos deportivos.

El jefe médico de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, Fernando Yáñez, sostuvo que se llegó a un acuerdo para fijar el nuevo rumbo del balompié nacional.

"Hoy nos parecería muy positivo, muy deseable y es nuestra intención intentar volver a competir el 31 de julio, un viernes, el primer fin de semana de agosto. De ahí hacia atrás habrá tiempo suficiente para que todos vuelvan a entrenar, con todos los protocolos", manifestó el facultativo médico en conversación con El Mercurio.

Además Yáñez remarcó: "No pensamos que es incorrecto que alguien empiece a entrenar antes si las condiciones lo permiten", eso sí, tomando en consideración todas las medidas de seguridad sanitaria.

Como es la tendencia mundial, las graderías se mantendrán cerradas, por lo que solamente los partidos se podrán ver en televisión.

Ahora la ANFP trabaja para entregar un instructivo a cada plantel y así educar a los jugadores con respecto a las medidas a considerar en los entrenamientos, que deben ser visados por la autoridad sanitaria.

Publicidad