Tras la polémica suscitada el sábado pasado, cuando José Antonio Neme se convirtió en uno de los invitados más repudiados que ha pasado por el espacio de Chilevisión La Divina Comida.

Y es que el periodista de Mega se mostró bastante incómodo cuando le tocó ir a comer a la casa de Jean Philippe Cretton, principalmente porque no le gustaron los platos que el rostro de CHV preparó.

Una entrada de erizos, un fondo de merluza con rissoto de quínoa y ensalada chilena, y mote con huesillos de postre, fue el menú que ofreció Cretton y que no convenció al conductor de Ahora Noticias,y su cara de molestia y desagrado era evidente. De hecho solo comió el plato principal.

Esta situación fue comentario obligado en redes sociales y en el programa de farándula Intrusos de La Red, principalmente porque tanto Nataly Chilet como Alejandra Valle han participado de ese programa como anfitrionas, por lo que entregaron algunos datos inéditos sobre la producción.

Las opinólogas señalaron que las grabaciones se hacen durante toda una semana, y cada participante recibe un sueldo por los cuatro día que participa, sin embargo, el dato más curioso fue que revelaron el monto que le asignan a cada participante para preparar sus platos.

Chilet aseguró que la producción entregaba 100 mil pesos a cada uno, para preparar un menú compuesto de tres platos (entrada, fondo, postre). Con esa misma suma deben preparar cinco versiones de cada uno, pues deben dejar un trío para las fotografías que aparecen en pantalla.

Alejandra Valle, por su parte, confesó que el aperitivo lo pone el dueño o dueña de casa, y depende de cada uno lo que sirva.

Por último, tanto ella como los panelistas criticaron el actuar de Neme en cuanto a su reacción con los platos que preparó Jean Philippe, sin embargo, entendieron que probablemente tuvo un mal día y que a veces terminan de grabar pasado las 1 de la mañana, por lo que el cansancio también es un factor que influye.