Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todo va a salir bien": El tierno mensaje que un niño le dio a madre que camina por su hijo Tomás

Hace 20 días que Camila Gómez viene caminando desde el sur hacia Santiago, en el marco de la campaña para reunir los $3.500 millones que cuesta el medicamento que necesita su hijo.

Tomás Ross es su hijo de 5 años que está afectado por una distrofia muscular de duchenne. Para curarse necesita de la administración del costoso remedio Elevidys, el que debe ser aplicado antes de que cumpla los seis años (octubre de 2024).

Todo sobre Campaña Tomás contra Duchenne

Durante toda su travesía, la mujer ha recibido distintas muestras de cariño. Ejemplo de ello es el tierno mensaje que recibió de parte de un niño, quien además adjuntó un auto de juguete como obsequio para el pequeño Tomás.

"Todo va a salir bien"

Este viernes, Camila y Marcos Reyes —presidente de la corporación Familias Duchenne que la ha acompañado durante todo el viaje— salieron de Cabrero, región del Biobío, en dirección a Bulnes, región del Ñuble.

Ir a la siguiente nota

Tal como ha ocurrido en días anteriores, pobladores de las zonas cercanas caminaron junto a ellos para darles ánimo. Fue en este contexto en que un niño, identificado como Miguel, se acercó a Gómez para entregarle una hoja con un breve, pero sentido mensaje.

"Que tenga toda la fe del mundo, que todo va a salir bien", señalaba el pedazo de papel, corcheteado al cartón del envase del mencionado juguete.

 

El tierno mensaje que recibió Camila Gómez (Instagram @tomascontraduchenne)

 

Cómputo se acerca a la meta de los $3.500 millones

El 28 de abril, cuando partió en dirección al Palacio de La Moneda para entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric—, la cifra recaudada era equivalente a $341 millones.

El sábado 11 de mayo, el presidente de la corporación Familias Duchenne que acompaña a Camila en su caminata, Marcos Reyes, declaró que lo recaudado alcanzaba los $1.935 millones, lo que en ese entonces correspondía al 55% del objetivo.

Luego, el lunes 13 se informó que la campaña iba en los $2.462.847.087, recaudándose el 70% del total necesario para adquirir el medicamento. Varios millones de esa cifra se aportaron durante el capítulo dominical del programa "De Paseo" de Mega, lo que Camila agradeció profundamente.

Pasado el mediodía de este viernes, a través de la cuenta de Instagram @tomascontraduchenne, finalmente se anunció un cómputo que está cada vez más cerca del objetivo final: $3.000.385.492, lo que representa el 85% de cara a los $3.500 millones.