Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El duro revés judicial de Mané Swett en EEUU: Corte de Nueva York rechaza petición para recuperar a su hijo

¿Qué pasó?

Un duro revés judicial tuvo la actriz nacional, María Elena Swett, quien se encuentra en Estados Unidos efectuando acciones legales para recuperar la custodia de su hijo de 11 años.

La Corte de Nueva York rechazó la petición de la intérprete y el menor se mantendrá bajo la tutela de su padre, John Bowe.

LO ÚLTIMO

El fallo

Por eso, hace algunas semanas comenzó una batalla judicial en Norteamérica. Y el objetivo era traer de regreso a su “gatito”.

Sin embargo, este jueves, Las últimas Noticias confirmó que la Corte de Nueva York rechazó la petición y que el menor continuaría bajo el cuidado de su progenitor.

La situación de Mané Swett

Así, el medio precisó que, pese a que la justicia estadounidense sí reconoció que Bowe retuvo ilegalmente al niño, falló a favor de éste.

Y, en este punto, habría sido clave la declaración del pequeño. Una donde el menor expresó, en resumen, que era mucho más feliz con su vida en Estados Unidos.

¿Qué dijo la Corte?

“Las circunstancias de este caso no justifican ejercer discreción para ordenar el regreso... el Tribunal ha respetado como independiente, auténtica y duradera la visión madura (del menor)... el Tribunal ha reconocido la evidencia abrumadora de la exitosa aclimatación (del pequeño) a Nueva York”, dijeron en los argumentos finales.

De esta forma, el fallo adverso para Mane Swett indicó que “que no se lograría equidad ordenando la salida del niño de un ambiente de apoyo y el regreso a uno menos comprensivo simplemente como castigo por la supuesta mala conducta del padre. En consecuencia, la Corte considera que las acciones favorecen abrumadoramente la retención (del niño) en Nueva York y se niega a ejercer su discreción para ordenar su regreso a Chile”.

El proceso legal de María Elena Swett en Nueva York

La actriz nacional, María Elena Swett, sigue con la batalla judicial para poder reencontrarse con su hijo de 11 años.

El menor viajó a Estados Unidos en diciembre de 2022 para visitar a su padre, John Bowe, pero desde esa fecha se encuentra alejado de su progenitora. De acuerdo a Sweet, su expareja lo mantiene bajo su cuidado de manera arbitraria.

Según consignó LUN, Mane Swett a través de sus abogados, presentó el 23 de febrero una petición de regreso del menor, en conformidad con el Convenio de La Haya.

El juez Paul A. Engelmayer, nombró a la abogada independiente Jennifer Baum, directora de la clínica de defensa infantil de St. John’s University School of Law, para representar al niño. La profesional que ya ha tenido varios procesos similares a este a su cargo.

Todo sobre Famosos chilenos