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Concejo Municipal adjudica a Megamedia y Bizarro la organización del Festival de Viña por los próximos 4 años

Este jueves 2 de mayo, por 9 votos a favor y uno en contra, el Concejo Municipal aprobó la oferta que hizo Megamedia para organizar el Festival de la Canción de Viña del Mar para el período 2025-2028.

Tras conocer el resultado, desde Megamedia se comentó: "Hemos conocido a través la transmisión pública del canal digital de la I. Municipalidad de Viña del Mar, la votación del concejo municipal. Esperamos que desde el Municipio nos llamen prontamente para firmar el Contrato e iniciar el trabajo para tener un gran Festival los próximos cuatro años".

"Ahora estamos a la espera de que concluya este proceso en todas sus etapas para poder referirnos en extenso al tema", añadió la compañía.

Cabe recordar que, anteriormente, Megamedia tuvo la licitación del Festival de Viña del Mar en la década de los 90, específicamente entre los años 1994 y 1999.

La licitación

El único candidato que participó en la licitación para organizar el evento fue Megamedia S.A. en unión temporal con la productora Bizarro Servicio SpA, quienes hicieron una propuesta a través del sistema de Mercado Público.

La oferta fue aceptada en su etapa administrativa por cumplir con todos los antecedentes y requerimientos solicitados para ser considerada admisible, por lo que este jueves fue votada positivamente por el Concejo.

La licitación incluyó, entre otros ítems, una mayor conexión con la comunidad con el regreso de la Gala Vecinal; la realización de otras actividades para impulsar el desarrollo económico de la ciudad y su promoción turística, métricas actualizadas para la selección de artistas, con cupos reservados para artistas chilenos y la inversión en obras de desarrollo para el anfiteatro de la Quinta Vergara, entre otros aspectos.

Se incorporó, además, el requerimiento de realizar matinales y programas televisivos en la ciudad, para lograr que la ciudad se vista y viva el Festival más allá de la Quinta Vergara, junto con potenciar actividades paralelas durante la semana de certamen y además de otras durante el año. 

En cuanto al Plan de Promoción de la ciudad se aumentó la cantidad de minutos, alcance y uso de nuevas plataformas para la exposición de spot y marca de Viña del Mar. Para los montos referenciales de este ítem se consideró la última oferta realizada por el concesionario actual, aplicando un aumento.

También se busca mantener la gira promocional a fin de fomentar el desarrollo turístico de la ciudad y posicionar el evento a nivel internacional, y a su vez, mantener y potenciar la emblemática Gala del Festival, informó el municipio.

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