Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo aguantó sin problemas": Hijo de siete meses de Juanita Ringeling y Matías Assler se contagió de coronavirus

  • Por Meganoticias

Hace unos días Juanita Ringeling reveló en sus redes sociales que su pequeño hijo junto a Matías Assler se encontraba muy enfermo. A través de sus historias de Instagram la actriz mostraba su preocupación al informar de su "wawin enfermo".

Finalmente, el pequeño Aurelio, de siete meses, se había contagio de coronavirus. Una infección que se da justo en momentos en que el país atraviesa cifras récords de nuevos casos del virus debido al avance de la variante Ómicron.

Todo sobre Famosos chilenos

"Lo aguantó sin problemas"

Afortunadamente, el pequeño se habría recuperado satisfactoriamente del temido Covid-19, ya que fue su papá quien compartió en sus redes sociales una foto en la cual habría sido uno de los últimos días en los que estuvo enfermo.

"Recuerdo de mi pequeño en sus últimos días de Covid! Muy fuerte lo aguanto sin problemas!", escribió el actor junto a la fotografía en la que sostiene a Aurelio.

Covid en los niños

Si bien la enfermedad por el virus Covid-19 es transmitible a personas de todas las edades, la Academia Estadounidense de Pediatría y Asociación de Hospitales para Niños explica que, del total de casos en el mundo, solo el 16% es en niños menores. Además, de contagiarse, estos no se enfermarían tan gravemente como los adultos.

Sin embargo, aquellos menores que cuenten con otras afecciones médicas como, por ejemplo, obesidad, diabetes y asma, podrían tener un mayor riesgo de enfermarse de gravedad por el virus. Asimismo, aquellos que tienen una enfermedad cardíaca congénita, afecciones genéticas o enfermedades que afectan el sistema nervioso o el metabolismo, también podrían tener un mayor riesgo.

Síntomas en los niños

Entre los principales signos de que un menor puede estar contagiado por coronavirus, se encuentran los síntomas similares a un resfrío, sin embargo, variables como Ómicron suman características más específicas en los síntomas, tales como:

  • Tos "de perro", como se conoce en Chile
  • Fiebre
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Pérdida reciente del sentido del gusto o del olfato
  • Dolor de cabeza intenso
  • Cambios en la piel: zonas descoloridas en los pies y las manos
  • Síntomas gastrointestinales: náuseas, vómitos, dolor de estómago o diarrea

Todo sobre Coronavirus en Chile