Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la hija secreta de Gabriel García Márquez: Le dejó una casa y un automóvil

  • Por Meganoticias

El biógrafo de Gabriel García Márquez, Dasso Saldívar, confirmó que el aclamado escritor colombiano tuvo una hija fuera de su matrimonio con Mercedes Barcha. El secreto se mantuvo durante años, pero finalmente con la colaboración del periodista Gustavo Tatis salió a la luz.

Tatis publicó en el diario El Universal de Colombia la historia de la hija secreta del escritor de “Cien años de soledad” a través de un artículo. García Márquez es el padre biológico de Indira Cato, de origen mexicano y quien en el presente se desempeña profesionalmente como cineasta.

La revelación fue confirmada gracias a la ayuda de algunos de los familiares del escritor y de Guillermo Angulo, amigo íntimo de Márquez y escritor del libro “Gabo+8”. Según él, García Márquez dejó una casa y un automóvil a su hija, quien vive en México.

Según los informes, Indira Cato recibió su nombre en honor a la exministra de la India, Indira Ghandi, quien fue la primera persona que se comunicó con García Márquez para felicitarlo por recibir el Premio Nobel de Literatura en el año 1982.

García Márquez "temía que el secreto se revelase como un escándalo"

Indira decidió llevar el apellido de su madre, Susana Cato, una periodista que redactó el guión de la película “Con el amor no se juega” junto a García Márquez. Además, escribió programas para la radio indígena mexicana, cuentos y guiones de teatro para televisión y proyectos multimedia.

“Es una noticia demasiado grande como para darla desde un despacho”, dijo Dasso Saldívar en palabras citadas por Tatis en su artículo. “Temía que el secreto se revelase como un escándalo entre la jauría de periodistas del mundo. Pero pactamos que había que asimilarla y contarla bien, con mucho respeto desde el principio”.

Y agregó: “La noticia la confirmé con algunos familiares de García Márquez, con el mismo Dasso Saldívar y con Guillermo Angulo, quienes mantuvieron el secreto durante años, y muchos de ellos, por respeto a Mercedes Barcha y lealtad a Gabo no se atrevían a mencionar el secreto y mucho menos sus propios hijos”.

Todo sobre Famosos

Leer más de