Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habría sido aplastada por motor: Los antecedentes sobre la trágica muerte de trabajadora de hotel en Las Condes

Fue pasadas 2:00 horas de este miércoles cuando en el Hotel Radisson Blu de Las Condes, Región Metropolitana, ocurrió un hecho tan sorpresivo como inusual. Cintia Cáceres, trabajadora del lugar de tan sólo 37 años y madre de dos niños, perdió la vida tras la caída abrupta de un montacargas.

Fue uno de los guardias del recinto quien alertó sobre la tragedia, luego de oír fuertes ruidos en el sector. Bomberos llegó hasta el lugar, logrando sacar a la mujer.

Ir a la siguiente nota

Fue llevada a clínica a más de 12 kilómetros de distancia

Fue trasladada hasta la Clínica Universidad de Los Andes, que queda a más de 12 kilómetros de distancia, pese a que existen muchos otros recintos de salud en las cercanías del hotel, los que no superan los 2 kilómetros.

Captura del video

Por ahora, la Fiscalía Metropolitana Oriente se encuentra realizando diligencias para esclarecer los antecedentes de lo ocurrido, sobre todo por la cantidad de versiones que hay en torno a la muerte de Cintia Cáceres.

LO ÚLTIMO

 

Según el primer informe, la trabajadora murió luego de ser aplastada por el motor del montacargas, el cual cayó desde más de 20 metros de altura. 

¿Qué dijeron las autoridades y expertos por lo ocurrido?

La subprefecta Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que "en horas de la madrugada, mientras realizaba labores de carga del montacargas del recinto con insumos destinados a la preparación de alimentos, por razones que se investigan, el mecanismo cedió, cayendo la víctima sobre la carga".

Por su parte, Antonella Cassi, de la Dirección del Trabajo, explicó que "los primeros indicios de esta investigación es que la trabajadora se encontraba al interior del montacargas y que este por algún motivo, seguramente porque había insumos en su interior, cede y cae desde el piso 1 al –3".

"Siempre es necesario llevar a la persona accidentada al lugar más cercano, pero tenemos que investigar porque ocurrió de esta manera en este caso", agregó.

En tanto, Luis Salamanca, prevencionista de riesgos, expuso que "es muy curioso que siendo un accidente presuntamente laboral haya sido conducida la víctima lamentablemente a una clínica bastante lejos de lo más próximo que tenían. En este caso los procedimientos y protocolos de seguridad deben estar claramente difundidos".

Leer más de