Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En prisión preventiva queda único acusado por femicidio de joven malabarista cometido hace un año en Penco

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó este miércoles Diego Antican Ramírez por ser el presunto autor del femicidio de Rennatta Rozas, malabarista de 20 años asesinada en mayo de 2023 en la comuna de Penco, región del Biobío.

 

El Juzgado de Garantía de Concepción formalizó al sujeto de 26 años, único imputado de la causa, y determinó decretar la medida cautelar más gravosa al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ir a la siguiente nota

El sospechoso fue detenido el martes, luego de que el Ministerio Público reuniera antecedentes suficientes para acusarlo de haber cometido el crimen, considerando que habría sido la última persona que se reunió con la víctima.

Foto referencial / ATON

El tribunal estableció un plazo de investigación de cinco meses, tiempo en que el Antican Ramírez deberá permanecer tras las rejas.

LO ÚLTIMO

El femicidio de la joven malabarista

Fue en la tarde del 6 de mayo del año pasado cuando la joven malabarista salió de su casa. Desde entonces nunca más se le volvió a ver.

Al día siguiente, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, iniciándose una desesperada búsqueda para dar con su paradero.

El 25 de mayo, casi tres semanas después de su desaparición, se encontró su cuerpo en el mirador del sector de Lirquén, a un costado de la Ruta 150, en dirección a Tomé. 

Una vez que se confirmó que se trataba de Rennatta, la investigación liderada por el fiscal Andrés Barahona se focalizó en establecer si hubo intervención de terceros o no en su muerte.

Así, y cerca de un año después, finalmente se logró la detención del presunto autor del crimen.

En lo que va de 2024, se han registrado 18 femicidios consumados y 106 femicidios frustrados en Chile, según información del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.