Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Graban a sujetos que ofrecieron $300 mil a carabineros para evitar detención: Portaban 88 pastillas alucinógenas

¿Qué pasó?

En la noche de este miércoles, personal de Carabineros estaba realizando un procedimiento por infracción a la Ley de Drogas, cuando los dos sujetos que estaban siendo controlados le ofrecieron $300 mil para evitar ser controlado.

La situación fue grabada por personal policial, quienes finalmente concretaron la aprehensión por la Ley 20.000 y cohecho.

LO ÚLTIMO

Video de intento de soborno a carabineros

El registro, captado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, muestra el momento en que uno de los hombres comienza a contar dinero para entregarlo a los funcionarios.

Una vez que los carabineros recibieron los $300 mil, los uniformados procede a esposar a ambos delincuentes e informarles que está detenido por cohecho.

Ante la situación, el sujeto que hizo entrega del efectivo mira al funcionario al que le pasó el dinero y le reclama. "Nosotros no transamos con eso", le responde el carabinero.

Delincuentes portaban 88 pastillas alucinógenas y $1 millón en efectivo

"En calle Copiapó fiscalizan a un vehículo, en el cual se desplazaban dos sujetos de nacionalidad extranjera, quienes al ver la presencia policial descienden del vehículo y lanzan al suelo distintas bolsas con pastillas de distintos colores en su interior. Es por esto que Carabineros los detiene y realiza un control de identidad, pudiendo verificar que la sustancia que estas bolsas mantenían se trataría de droga, tipo éxtasis", detalló el teniente Erwin Villalobos, oficial de ronda de Santiago Central.

En específico, se trató de un ciudadano dominicano, en situación regular en Chile, y un colombiano, en situación irregular, quienes portaban 57 pastillas alucinógenas de color rosado y 31 de color azul, además de $1 millón en efectivo.

"Una vez detenidos los sujetos, estos intentan sobornar a personal policial por la suma de 300 mil para que estos no adoptaran el procedimiento, agregando a la infracción de la ley 20.000 el delito de cohecho", expuso Villalobos.