Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El techo quedó totalmente destruído: Imágenes dan cuentas de daños en liceo de Los Vilos tras fuerte explosión

¿Qué pasó?

La sala de gastronomía del Liceo Nicolás Fedérico Lohse Vargas de Los Vilos, región de Coquimbo, quedó completamente destruída, luego de que en la mañana de este jueves una fuerte explosión afectara al establecimiento y dejara a una profesora y a 18 estudiantes heridos.

Imágenes captadas tras el hecho dan cuenta de los severos daños estructurales que dejó la explosión en el recinto.

LO ÚLTIMO

Los daños sufridos en liceo de Los Vilos por la explosión

De acuedo a lo que se puede apreciar en los registros, algunos sectores colindantes al centro gastronómico también resultaron con algunos daños.

En tanto, en la sala no sólo fueron destruídas paredes sino que también el techo se vino abajo.

Ernesto Jorquera, administrador municipal afirmó que los daños "son mayores" y lamentó el hecho, precisando que "hace dos semanas y desde el año pasado veníamos trabajando con padres, apoderados y la comunidad escolar para mejorar el centro gastronómico".

"Compramos equipos nuevos y esto nos lleva a un retroceso bastante fuerte en su desarrollo. Vamos a tener que enfrentar esa contingencia. Por lo que veo, sobre la infraestructura, es daño severo", aseguró. 

¿Qué se sabe de la explosión en el liceo de Los Vilos?

Fue cerca de las 08:00 horas, cuando los estudiantes ya se encontraban en clases, que ocurrió la explosión a raíz de una acumulación de gas, cuya onda expansiva provocó los graves daños.

Debido a la emergencia, los escolares y funcionarios del recinto fueron evacuados, mientras que personal de Bomberos y Carabineros se trasladó hasta el lugar.

"Bomberos concurrió al lugar y verificó que la estructura estaba completamente dañada. Hay una funcionaria que tiene lesiones, también alumnos al proyectarse vidrios, sufriendo pequeños cortes", señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos.

Una profesores y 18 estudiantes heridos

La sala de gastronomía estaba a cargo de la profesora Marcela Cortés, quien se encontraba junto a sus alumnos y que recibió la peor parte de la explosión, quedando con quemaduras en su rostro y manos.

"De lo que hemos podido conocer, la profesora Marcela estaba con algunos estudiantes en el gastronómico. Uno de ellos fue a encender la cocina y explosionó", indicó Renato Galleguillos, jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Los Vilos. 

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de Coquimbo y, posteriormente, al Hospital del Trabajador en Santiago, en donde permanece fuera de riesgo vital.

"Está con quemaduras extensas en su cuerpo. Queda por determinar el nivel de gravedad. Una de las primeras cosas que pregunté era si tenía compromiso de la vía aérea, me dijeron que no, pero que era necesario trasladarla a un hospital que tuviese un mayor nivel de acción", detalló Jorquera.

De los 18 escolares que resultaron heridos, dos debieron ser atendidos en el Hospital de Los Vilos por lesiones leves que fueron provocadas tras el estallido de los vidrios de las ventanas.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora