Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Visa Waiver: La radical decisión de embajadora de EE.UU tras filtración de reunión secreta celebrada en el Congreso

¿Qué pasó?

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, tomó una radical decisión ligada al Programa de Visa Waiver.

Lo anterior ocurrió luego de que se filtrara información respecto a una sesión declarada como secreta, la cual se celebró en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados, el pasado martes 16 de abril, y donde se abordó la situación del Programa Visa Waiver con Chile.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

La renovación de este mecanismo de exención de visas de Estados Unidos para chilenos estaría peligrando debido a las bandas que siguen utilizan este visado para ir a delinquir al país norteamericano.

La decisión de la embajadora de Estados Unidos

Tras la filtración de información, la embajadora de Estados Unidos en Chile decidió que no se realizarán más sesiones informativas sobre la Visa Waiver en el Congreso.

"Lamentamos informarle que la embajadora Meehan no realizará más reuniones informativas para los miembros del Congreso sobre el Programa de Visa Waiver", indica un mail enviado por la Embajada de Estados Unidos en Chile, según reveló el diputado independiente del comité del Partido Social Cristiano, Johannes Kaiser.

 

Embajadora Bernadette Meehan (Aton)

 

Según información publicada por BiobioChile, en el correo también se indica que a la prensa se filtraron detalles que no coinciden con lo que realmente ocurrió en la cita.

"Ella viajó a Valparaíso el 16 de abril y se reunió con la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados para discutir el Programa de Visa Waiver. Aunque los organizadores le aseguraron que el debate sería confidencial y se celebraría a puerta cerrada, los detalles de este se filtraron a la prensa de forma inexacta", precisaron.

Finalmente, sentenciaron diciendo que "por lo tanto, la embajadora Meehan no celebrará más reuniones informativas sobre el Programa de Exención de Visado en este momento".

Considerando esta decisión, el diputado Kaiser aseveró que "la embajadora de los Estados Unidos está denunciando un delito, ya sea de un parlamentario o de un miembro de la Comisión".

Frente a esto, indicó que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Secretaría General de la Cámara para que se realicen las investigaciones correspondientes con el objetivo de dar con los responsables de la filtración.