Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paciente con cáncer en etapa terminal cumplió su sueño en Los Ángeles: Se casó y bautizó a sus hijos

Bajo la incertidumbre de que su vida puede acabar en cualquier momento, una paciente terminal cumplió su sueño de contraer matrimonio y bautizar a sus dos pequeños hijos.

La emocionante ceremonia ocurrió en las dependencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, ubicado en Los Ángeles, en la región del Biobío, y fue organizada por el propio personal de salud, que costeó la confección de las argollas y otros importantes gastos.

LO ÚLTIMO

Vestida completamente de blanco, Susana le dio el "sí" a su ahora esposo José, quien la ha estado acompañando tras ser diagnosticada a principios de marzo con un cáncer en etapa cuatro terminal.

"Solo Dios sabe si hace el milagro"

Todo lo que le ha tocado vivir a Susana, ella lo define como tragicómico: "El 2 de marzo nació mi bebé (su segundo hijo). Después de eso, ingresé por un tratamiento de esterilización y luego tuve que venir al hospital por una apendicitis".

 

 

José y Susana en su matrimonio (redes sociales Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz Los Ángeles)

 

"Al momento de realizar los exámenes, notaron que tengo muchas lesiones en el estómago, lo que era compatible con una patología oncológica. La cirujana tratante decidió dejarme internada para hacer más estudios y ahí se descubrió que mi cáncer está en etapa cuatro, terminal", relató horas antes de protagonizar su matrimonio".

La novia de 28 años manifestó que "no tengo mejoría, y con mi pareja decidimos unir nuestros caminos. La última respuesta la tiene Él: solo Dios sabe si hace el milagro o me voy con Él".

Además de darle las gracias a su familia por asistir a la ceremonia, aprovechó de agradecer a los funcionarios del complejo asistencial y los médicos que la han atendido por darle la oportunidad de sellar su amor con su pareja.

¿Cómo nació la idea de organizar el matrimonio?

Andrea Ortiz, la psicóloga del Centro de Responsabilidad del Cáncer, explicó que un día acudieron al recinto para realizar una intervención de crisis junto a Susana.

 

Susana en su matrimonio (Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz Los Ángeles)

 

"Dentro de todo lo que conlleva una atención psicológica, indagamos sobre las preocupaciones de la usuaria, de haber informado el diagnóstico y pronóstico. Preguntamos si tenía algún deseo que pudiéramos realizar, y es ahí donde nace la idea del matrimonio", señaló, según consignan las redes sociales del complejo asistencial.

Finalmente, Ortiz expresó que "solemos cumplir los deseos de nuestros pacientes en procesos de fin de vida. A partir de eso, lo que buscamos es generar comunidades compasivas, concientizar sobre el último proceso de la vida".