Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Megaoperativo por casas tomadas en Barrio Franklin: Se habrían encontrado hasta gallos de pelea

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles autoridades iniciaron un gran operativo de desalojo en el Barrio Franklin, emplazado en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana, en cuatro viviendas que estaban tomadas desde 2019.

El procedimiento está a cargo de Carabineros y personal de seguridad municipal de la comuna de Santiago, quienes han concurrido tras denuncias por tráfico de drogas, tenencia de armas de fuegos e incluso por peleas de gallos. Algunos de estos ejemplares se habrían encontrado en el lugar.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, el principal objetivo del desalojo es poder recuperar las cuatro casas tomadas en las que se estaban cobrando arriendos abusivos de manera totalmente ilegal. Este se enmarca en el megaoperativo de seguridad que actualmente se está desplegando en 43 comunas de la capital.

 

Captura del video

 

Se subarrendaban piezas ilegalmente

En detalle, habrían sido bandas criminales las que tomaron el control de los inmuebles con el fin de subdividirlos y cobrar entre $200 y $300 mil por cada habitación.

Según información preliminar, hay al menos 50 de estas piezas construidas con material ligero, en las que residirían más de 100 personas.

El desalojo fue notificado el pasado lunes, por lo que parte de los que vivían ahí ya abandonaron el lugar. No obstante, los que se quedaron están siendo apoyados por funcionarios de la Municipalidad de Santiago.

Se espera que en los próximos minutos las cuatro construcciones, que fueron adquiridas por una inmobiliaria, sean demolidas.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora