Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Roja en San Pedro por incendio forestal cercano a sectores habitados: Debieron evacuar un sector de la comuna

¿Qué pasó?

Este martes, un incendio forestal afectó a la comuna de San Pedro, en la Región Metropolitana, el cual se está desarrollando cerca de sectores habitados.

A raíz de la emergencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senaped) declaró Alerta Roja en la comuna, donde se encuentran trabajando equipos de emergencia.

LO ÚLTIMO

El incendio forestal en San Pedro

Según el organismo, la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indica que el siniestro ha afectado una superficie de 80 hectáreas.

Debido a la cercanía del fuego con zonas habitadas, a las 17:22 horas se activó la mensajería del  Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, y así solicitar la evacuación del sector "Alto Loica".

En la emergencia se encuentran trabajando dos brigadas, dos técnicos, dos aviones cisternas y un camión de Conaf. También se encuentran en trayecto seis brigadas, un helicóptero  y un Skidder de Conaf, además de un camión y tres aviones cisterna.

Alerta Roja por incendio forestal en San Pedro

Senapred detalló que "en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Metropolitana de Santiago, la Dirección Regional de Senapred mantiene la Alerta Roja para la Comuna de San Pedro, por incendio forestal".

La medida se encuentra vigente desde este martes, hasta que las condiciones así lo ameriten.

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", afirmó el organismo.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Incendios forestales