Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me enamoré de este país y de una chilena": Chris Bannister se queda en Chile tras renunciar a WOM

Dos semanas después de presentar su renuncia por petición de la compañía, el exCEO de WOM, Chris Bannister, finalmente se quedará en Chile.

Así lo dio a conocer recientemente el británico, que mientras se desempeñaba en la empresa de telecomunicaciones echó raíces en nuestro país, donde conoció a su actual pareja (una chilena) y posee una propiedad.

LO ÚLTIMO

¿Cuáles son sus planes en Chile?

En conversación con La Segunda, el otrora ejecutivo principal de WOM manifestó que "me enamoré de este país y, por supuesto, de una chilena".

"Compramos una casa hace cerca de seis años en Chile, donde hoy vivimos. Nos encanta andar en bicicleta en las montañas y hacer trekking en volcanes. ¿Dónde más podría hacer eso? Chile es un país increíble", agregó el originario de Reino Unido.

 

Chris Bannister, exCEO de WOM (Flickr Nicolás Escudero)

 

Bannister, que fue reemplazado por el argentino Martín Vaca Narvaja en la dirección de WOM, no piensa en abandonar territorio chileno a corto plazo, al menos: "Pretendo que Chile sea mi hogar".

En la mente del hombre de 64 años hay varios proyectos en mente. Uno de ellos es la participación en un podcast junto a Bracey Wilson, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

También hay casas de estudios que lo han contactado para impartir charlas en Master in Business Administration, más conocidos como MBA: "Educar e inspirar a las próximas generaciones de líderes de todas las comunidades, no solo de los ricos, es lo que ayudará a reducir la desigualdad en Chile", declaró.

Lo que debe hacer WOM, según Bannister

Cuando renunció a la empresa, el exCEO utilizó su cuenta de LinkedIn para hacer sus descargos, manifestando que "los accionistas (Novator Partners) prometieron traer dinero fresco si regresaba para revitalizar el liderazgo y la cultura", lo que según él no habría ocurrido.

 

Aton

 

Días antes de que Bannister abandonase la dirección principal, WOM solicitó su reorganización judicial bajo el capítulo 11 de Estados Unidos, asegurándose desde la empresa que sus operaciones no se verían afectadas.

Al respecto, ahora como agente externo de la compañía, el británico cree que "por el momento, WOM necesita enfocarse en hacer su operación estable y en crecer".

"Muchos negocios y empresas son guiadas por abogados corporativos y banqueros de inversiones en Londres y Nueva York que no tienen interés ni pasión por el negocio local", escribió en LinkedIn.

Leer más de