"Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende": Evo Morales arremete contra Boric por sus dichos sobre Venezuela

¿Qué pasó?

Este jueves, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió contra el jefe de Estado chileno, Gabriel Boric, luego de que en la cumbre realizada en Brasil insistiera en la existencia de vulneraciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Cabe recordar que el Mandatario manifestó su desacuerdo con su par brasileño, Lula da Silva, quien apoyó al gobierno de Nicolás Maduro.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Morales?

"Muy apenados por la actuación del hermano Presidente de Chile Gabriel Boric, que se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela", afirmó el expresidente boliviano en su cuenta de Twitter.

"La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente", agregó.

Los dichos de Boric

Si bien durante la cumbre en Brasil, Boric destacó la presencia de Maduro, aclaró que "no puede significar meter por debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes".

"Yo manifesté respetuosamente que tenía una discrepancia con lo que señaló el Presidente Lula, en el sentido de que la situación de Derechos Humanos en Venezuela era una construcción narrativa", aseguró.

En ese sentido, recalcó que "no es una construcción narrativa, es una realidad, es seria. He tenido la oportunidad de verla en los ojos, en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria".

Todo sobre Evo Morales