Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Parece Estados Unidos o Barcelona": Turista argentina quedó sorprendida con el Metro de Santiago

Una turista argentina quedó impactada con la modernidad del Metro de Santiago durante un recorrido realizado por la capital.

Un usuario de TikTok, identificado como Alirio Real, llevó a su amiga argentina a conocer la Línea 3 del Metro, la cual, recordemos, es totalmente automática, tiene puertas en el andén y además los trenes funcionan sin conductor.

Ir a la siguiente nota

"Parece Estados Unidos o Barcelona"

"Seguimos con mi amiga argentina y ahora vamos a usar la línea más nueva de Santiago", indicó Alirio mientras su acompañante mostraba cara de sorpresa.

"Parece un tren de aeropuerto, parece el aeropuerto de Dallas -Estados Unidos- o el de Madrid -España-, por ejemplo, que tienen esos transbordadores así", señaló la visitante, para luego acercarse a las puertas del andén, mientras que su amigo añadió: "Y ustedes lo subestiman". 

Cuando la mujer ingresó al tren se impactó aún más, ya que se enteró de que el servicio era totalmente automático. "Ah, no hay conductor, o sea, puedo mirar el camino. Esto lo vi en Dallas. Santiago es cheto (un símil de 'cuico' en Chile)", reconoció. 

En la descripción del clip que se ha viralizado en redes sociales, su amigo escribió: "Alucinante el Metro de Chile, parece aeropuerto de Estados Unidos o Barcelona, mi amiga argentina impresionada dice: 'Santiago es muy cheto'".

@alirioreal

ALUCINATE el METRO DE CHILE parece AEROPUERTO de ESTADOS UNIDOS o BARCELONA, mi amiga ARGENTINA impresionada dice: SANTIAGO ES MUY CHETO L @PINCHU.TRAVEL.FOOD il #chile #metrodesantiago #metrodechile #chilenos #santiagodechile #argentinos #argentina #argentinaenchile #impresionada #primeroenchile #soloenchile

♬ sonido original - Alirio Real

"Ojalá los chilenos puedan apreciar este aporte"

Otro de los aspectos que destacaron del país, fue que el tren más moderno de Sudamérica se encuentra en Chile.

Los turistas llegaron hasta la Estación Central y mostraron uno de los convoyes que próximamente iniciará el servicio regular entre Santiago y Chillán. 

"Vamos a entrar a conocer el tren más rápido y moderno de Sudamérica", dijo Alirio, para luego mostrar algunas de las características de los carros, como que cuentan con cafetería, puertos de carga para dispositivos electrónicos, butacas reclinables y pantallas.

"Muchísimos mejor que un avión", acotó, para luego finalizar diciendo: "Ojalá los chilenos puedan apreciar este aporte y no los destruyan"

Revisa el video

@alirioreal

INCREIBLE conocimos en CHILE el TREN MAS MODERNO del CONTINENTE que SOLO tiene SANTIAGO y quedamos IMPACTADOS con su TECNOLOGÍA 🇨🇱 🚆 CHILENOS ojala lo valoren y lo cuiden esto no se encuntra en los paises hermanos, por favor no lo destryuan! #chile #trenes #trenmasrapido #trenmoderno #elmasmoderno #trenrapido #trenesdechile #trenesdechile🇨🇱 #chilenos #trensantiagochillan #chillan #efe #efetrenesdechile #efetrenes #eltrenmasbellodelmundo #soloenchile #soloenchile🇨🇱 #solopasaenchile

♬ sonido original - Alirio Real

Todo sobre TikTok