Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes y barricadas en Villa Francia: Dispararon contra Carabineros y carro lanza aguas resultó quemado

¿Qué pasó?

En la noche de este jueves, se registraron incidentes y desórdenes en la villa Francia, ubicada en la comuna de Estación Central, región Metropolitana. Un carro lanza aguas de Carabineros fue quemado en su totalidad.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo informado por el Capitán Jorge Zúñiga, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Central, los hechos se registraron a eso de las 21:00 horas de la noche del jueves.

"En distintos puntos de la Villa Francia grupos de antisociales generaron desórdenes levantando barricadas incendiarias e instalando cables acerados en las vías de acceso con el único objetivo de daños al personal policial", detalló la autoridad.

A ello, añadió que "estos delincuentes sin importar la integridad física de los vecinos y de orden de control público, y atacaron a nuestros carabineros con múltiples disparos y artefactos incendiarios tipo molotov".

Estos ataques, derivaron en que "una cabina de un carro lanzaguas se quemara en su totalidad", teniendo pérdidas totales.

Respecto a los funcionarios que manejaban el carro, "fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros manteniéndose bien de salud".

No hay detenidos

No se informó sobre si hubo detenidos por estos hechos o pérdidas de locales comerciales cercanos o viviendas.

Leer más de