Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI investiga homicidio en Independencia: Dueño de local fue baleado por delincuentes que pretendían robarle

¿Qué pasó?

En la noche del jueves, el dueño de un local comercial falleció tras ser baleado por delincuentes que lo asaltaron en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

¿Cómo se dieron los hechos?

El local afectado era atendido por dos hermanos, de los cuales uno de ellos, de 58 años, se encontraba en el mesón a la espera de clientes. Es ahí cuando aproximadamente cuatro sujetos ingresan y preguntan por bebidas alcohólicas.

Posteriormente, el prefecto Luis Vallejos de la PDI, señala que la víctima es intimidada con armas de fuego, lo que, en consecuencia, deriva en que el comerciante fuese baleado.

Al respecto, el fiscal Felipe Olivari añade que una vez trasladada la persona hasta el hospital San José, se confirma su fallecimiento.

"Gritaba que mataron a su hermano"

Sobre el hecho, un vecino de la familia afectada dio más detalles de lo sucedido minutos después que la víctima fuese baleada.

"Yo tengo un negocio al frente y un vecino me contó que los asaltaron. Salí a mirar, fui corriendo y el hermano de la víctima gritaba que mataron a su hermano", detalla la persona.

Al verlo que no reaccionaba, entre los vecinos "tratamos de reanimarlo, pero estuvimos cinco minutos intentando y no reaccionaba".

Investigación

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y adicionalmente, la Brigada de Robos. Asimismo, el Laboratorio de Criminalística también está colaborando en las diligencias investigativas.

Sobre el homicidio, Olivari afirma que el hecho es "un delito grave, de penas de 15 años hasta el presidio perpetuo. Es un hecho que no tiene justificación que personas con tal de sustraer especies son capaces de dar muerte a una persona".

Es por ello que "se están haciendo los esfuerzos para identificar a los responsables" y que estos sean puestos a disposición de la justicia.

Leer más de