Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran mensaje de auxilio escrito con ramas en Isla del Rey en medio de búsqueda de hombre perdido

¿Qué pasó?

Un equipo de brigadistas de la ONG K9 SAR Los Ríos encontró un mensaje que decía “Auxilio” escrito con ramas en Isla del Reyregión de Los Ríos, lugar donde se está realizando la búsqueda de Omar Avilés Figueroa, quien desapareció en el lugar el 19 de septiembre.

El hallazgo fue confirmado por la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Valdivia. 

¿Qué dijeron los rescatistas?

Hugo Gangas, presidente de la ONG, quien dijo que “el mensaje fue encontrado durante la tarde del miércoles, situación que se quiso mantener en reserva para no alarmar a la familia, ni entorpecer la investigación”.

"Al día siguiente del hallazgo, y tras una intensa lluvia en el lugar, a pocos metros del mensaje, entre cinco a diez metros aproximadamente, se encontraron huellas frescas de un animal en el barrial", agregó el brigadista. 

"Nosotros fotografiamos las huellas y las enviamos a los especialistas de conservación natural (TNC) de la reserva Chaihuín, que tienen gran experiencia en la fauna de la zona y tienen todo monitoreado en ese sector. Ellos nos corroboraron que las huellas correspondían a un puma bastante grande, aparentemente macho por la pisada. Eso es algo concreto y fidedigno”, aseveró al medio SoyChile.

El guía aseguró que están en contacto con una agrupación de Angol para volver a subir el cerro en Isla del Rey. Durante la jornada de ayer, el personal policial se enfocó a la búsqueda de Omar Avilés en el borde de la isla, con patrullaje marítimo. 

Declaraciones de la madre

Edith Figueroa, madre de Omar Avilés, dijo que “siendo sincera y con el dolor de mi alma, es difícil que una persona se mantenga viva en un bosque con animales salvajes y además desnuda o semidesnuda (según han señalado testigos)".

"En estos momentos lo único que quiero es que aparezca pronto y poder despedirlo, no quiero sufrir más”, cerró.