Carabinera es víctima de encerrona en Peñalolén: Delincuentes huyeron y colisionaron tras perder el control del auto

¿Qué pasó?

En la jornada de esta tarde, una oficial de Carabineros fue víctima de una encerrona en la comuna de Peñalolén. Los delincuentes huyeron con el auto robado y posteriormente perdieron el control, colisionando con otro vehículo. Hay dos detenidos por este hecho.

¿Cómo ocurrió la encerrona?

De acuerdo a lo señalado por el coronel de Carabineros, Bernardo Leiva, una carabinera "fue abordada mientras estaba estacionada por un auto del cual descendieron cuatro sujetos, quienes la intimidaron con armas de fuego".

Posteriormente, los sujetos huyen y la funcionaria es ayudada por una familia, los que en su vehículo siguen al vehículo de la carabinera.

Mientras tanto, ella realiza un llamado a Carabineros, donde inicia un "seguimiento controlado, además con la ayuda de las cámaras municipales, se logra la detención de los sujetos que perdieron el control, impactando en el bandejón central".

Dos detenidos

Tras el choque, dos de los delincuentes se dan a la fuga, mientras que dos son detenidos a tiempo por Carabineros. Estos serían "un mayor de edad y un menor de edad los cuales están en calidad de detenidos".

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros y Labocar.

Leer más de