Declaran Alerta Ambiental para este miércoles en la Región Metropolitana

¿Qué pasó?

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que se declaró Alerta Ambiental en la zona para este miércoles 10 de agosto, debido las malas condiciones de ventilación que se registran en Santiago.

"Escasos niveles de ventilación en la cuenca de Santiago instan a declarar Alerta Ambiental para este miércoles 10/08 en la Región Metropolitana", detalló la Delegación.

¿Qué prohibiciones hay durante la Alerta?

De acuerdo a la plataforma Aire Chile, la autoridad decretó la prohibición de los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la Región Metropolitana.

Además, se señala que el Ministerio de Educación sugiere no suspender las clases de Educación Física, pero sí modificar la intensidad de sus actividades, idealmente realizándolas bajo techo.

La autoridad intensificará la fiscalización y el programa de lavado y aspirado de calles. 

Restricción vehicular

Cabe señalar que desde el 1 de mayo se aplica la la restricción vehicular permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011 de acuerdo al siguiente calendario: 

Leer más de