Detienen a sujeto que hirió a menor de 3 años en Playa Ancha y a otro que dio muerte a un hombre en Puchuncaví

¿Qué pasó? 

Este viernes fue detenido un sujeto por el delito de homicidio frustrado, acusado de ser el autor de una serie de disparos contra un domicilio el pasado 14 de junio en el sector Playa Ancha, ciudad de Valparaíso, lo que terminó con una menor de 3 años herida en su cabeza, quedando en riesgo vital y conectada a ventilación mecánica. 

Asimismo, la institución informó que detuvo a un menor de edad por el delito de homicidio ocurrido el pasado miércoles, tras dar muerte a tiros a un hombre afuera de una entidad bancaria, en la comuna de Puchuncaví. 

¿Qué dijo la PDI?

En el caso de lo ocurrido en Playa Ancha, el subprefecto Rodrigo Muñoz, Jefe Brigada de Homicidios de Valparaíso, señaló que todo comenzó cuando "un grupo de sujetos llega a este domicilio y producto de impactos balísticos que ejecutan en contra de este inmueble, uno de ellos impacta en la cabeza de la menor que se encuentra en riesgo vital"

El detective informó que tras "realizar un trabajo científico en el sitio del suceso", se logró "la individualización de uno de los imputados que participa en este hecho".

Luego, la información fue entregada al Ministerio Público, "quien gestiona la orden de detención con el Juzgado de Garantía respectivo", lográndose la ubicación del imputado en la comuna de Villa Alemana, "en un departamento en el que se estaba ocultando".

Finalmente, declaró que aún hay diligencias en desarrollo, ya que "todavía hay personas que están involucradas en el hecho y esperamos tener resultados en las próximas horas". 

Detenido por crimen en Puchuncaví

Sobre el crimen en Puchucaví, el subprefecto Muñoz comentó que la investigación permitió "individualizar a esta persona, la que mantenía su rostro cubierto" al momento del ataque.

Tras los resultados, este viernes se logró ubicar al imputado, de 17 años de edad, en la comuna de La Ligua, región de Valparaíso, en donde fue detenido y trasladado hasta la ciudad de Valparaíso.

"Existe otra persona que está involucrada. Este equipo de investigadores todavía está realizando diligencias", agregó.