Seremi de Salud presenta antecedentes a la Fiscalía tras polémica de Gary Medel

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Una transmisión en vivo del futbolista Gary Medel causó polémica, debido a que en ella se encontraba insultando a funcionarios de la Seremi de Salud, quienes le negaron el ingreso a un concierto.

Tras la situación, el jugador ofreció disculpas por lo ocurrido, pero la autoridad sanitaria de todos modos puso los antecedentes del caso a disposición de la Fiscalía.

El caso

En la transmisión de Instagram se puede apreciar la clara molestia que expresaba Gary Medel previo al concierto de Karol G el pasado jueves en el Movistar Arena, al cual no le permitieron el ingreso.

Durante el video, el futbolista maltrató verbalmente e invitó a funar a los funcionarios de la Seremi que no lo autorizaron a ingresar al recinto, por no contar con su Pase de Movilidad habilitado.

Si bien el jugador se había inoculado con la tercera dosis correspondiente, esta vacuna no se vio reflejada a la hora de validar el código QR ante el personal de salud que fiscalizaba el evento.

Este viernes, con la polémica ya desatada, Medel ofreció disculpas por medio de su Instagram y enfatizó en que lo que hizo fue un error y reconoció la labor del personal de salud en el transcurso de la pandemia.

Antecedentes en la Fiscalía

Pese al mensaje de Medel, y a la buena recepción por parte del Ministerio de Salud, la Seremi Metropolitana, después de analizar el caso, presentó los antecedentes a la Fiscalía, que deberá tomar una decisión respecto del comportamiento del jugador de "La Roja".

"Lamentablemente vemos, a veces todos los días, acciones como agresiones verbales contra el personal de salud", señaló el seremi Gonzalo Soto.

En tanto, el ministro de Salud (s), Cristóbal Cuadrado, señaló: "Manifestar que tuvimos diálogo el día de hoy directamente con él, en el cual manifestó sus disculpas a los funcionarios involucrados y además se comprometió a apoyar el que sigamos impulsando las campañas de vacunación y la importancia del pase de movilidad".

Todo sobre Gary Medel

Leer más de