Pronóstico de lluvia: Revisa las zonas en las que se esperan precipitaciones este fin de semana

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Durante este fin de semana se esperan precipitaciones en la zona central y sur del país, de acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

El organismo explicó que parte del fenómeno se debe a "un sistema de Alta Presión de bloqueo que se mantiene activo en el Océano Pacífico, a 1.500 kilómetros de la costa de la zona sur y austral".

Nieve y bajas temperaturas

Meteorología señaló que lo anterior "implica que un sistema frontal poco activo genere precipitaciones de nieve en el tramo cordillerano desde Coquimbo hasta O'Higgins, el sábado 28 y la mañana del 29 de mayo. Continuarán las mínimas bajo cero en la zona sur y austral hasta los primeros días de la próxima semana".

"La misma masa de aire frío abarcará hasta la zona central a partir del domingo 29 de mayo. En tanto, el extremo austral presentará viento moderado y chubascos débiles el domingo", añadió.

En esa misma línea, pronosticó vientos normales a moderados en la precordillera y cordillera del norte del país, producto de una Corriente en Chorro.

Pronóstico de lluvia

Según la Dirección Meteorológica, en la zona insular de la región de Valparaíso se esperan precipitaciones para la jornada del sábado, en el archipiélago de Juan Fernández y en Isla de Pascua.

En esta última zona, también se podrían registrar chubascos aislados en la madrugada del domingo.

También se espera que caiga agua en la mañana y en la tarde del sábado en la región de Los Lagos. En tanto, en la región de Magallanes, en el sector de Torres del Paine, ocurrirían chubascos en la madrugada, tarde y noche de ese mismo día.

¿Cómo estará el tiempo en Santiago?

El organismo pronosticó que en la capital, la jornada del sábado estará completamente cubierta, con una mínima de 4 grados y una máxima de 14.

El domingo permanecería nublado, con una mínima de 6 grados y una máxima de 15.

En cuanto a la probabilidad de lluvias, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, señaló: "Yo me atrevería a decir solo el viernes de la próxima semana, donde se ve una probabilidad, y el martes (31 de mayo), donde se ve en varios celulares y aplicaciones, es una posibilidad, solo en la precordillera".

Todo sobre El Tiempo

Leer más de