Aumento en contagios de coronavirus: Minsal adelanta que alza seguirá "por algunas semanas más"

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Durante el balance televisado por la pandemia realizado por el Ministerio de Salud este viernes, en que la cartera anunció un alza de contagios del 98% durante los últimos 14 días, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, adelantó que los contagios de Covid-19 seguirán al alza durante "algunas semanas más".

¿Qué dijo el subsecretario?

En la instancia, Cuadrado indicó que "seguimos en presencia de la tendencia al alza de los casos nuevos confirmados, como ya veníamos anunciando, con un promedio de 4.485 casos diarios en los últimos siete días, es decir, un aumento de 24,9% en comparación con los siete días anteriores".

Advirtiendo que "es probable que esta alza siga por algunas semanas más, especialmente acercándonos al peak de la temporada invernal, por lo que debemos recordar siempre las medidas de cuidado".

Por otro lado, la autoridad además destacó las medidas que está tomando el Minsal respecto al trabajo coordinado con los distintos centros de salud del país de cara al invierno, con la finalidad de prevenir y tratar la circulación de virus distintos al Covid-19.

"Hemos aumentado los recursos no sólo para aumentar las camas UCI, sino que también para reforzar la atención primaria como primer soporte ante la consulta por parte de la ciudadanía", anunció el subsecretario.

Conversación con Gary Medel

Por otro lado, el subsecretario Cuadrado además manifestó que sostuvo una conversación con el futbolista Gary Medel, quien en la noche del jueves increpó a funcionarios sanitarios que no lo dejaron ingresar al concierto de Karol G en el Movistar Arena, por no tener activo su Pase de Movilidad.

"Primero que todo, quiero agradecer el rol que cumplen los funcionarios y las funcionarias de la autoridad sanitaria, permitiendo todas las labores de fiscalización que son fundamentales para mantenernos protegidos”, comenzó señalando sobre la autoridad sanitaria.

Siguiendo el mismo tema, luego se refirió al futbolista, sobre el que sostuvo que: "Quiero valorar las disculpas públicas que realizó Gary Medel, habla muy bien de él. Tuvimos diálogo directamente con él donde manifestó sus disculpas y se comprometió a apoyar que sigamos impulsando las campañas de vacunación y la importancia del Pase de Movilidad".

Todo sobre Coronavirus en Chile