Carabinero agredido con manopla en Iquique se encuentra siendo tratado en el hospital institucional

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

Cerca de las 20:00 horas de este miércoles llegó hasta el Hospital de Carabineros, en la comuna de Providencia, uno de los uniformados que fue agredido con una manopla cuando realizaba un control en la zona costera de Iquique.

El funcionario policial estaba siendo atendido en la ciudad nortina, pero fue derivado hasta la capital debido a la gravedad de sus lesiones, aunque está fuera de riesgo vital. El efectivo presentaría una fractura nasal grave y una fractura dental.

El hecho en cuestión, ocurrió este martes en el sector de Cavancha, cuando dos Carabineros estaban fiscalizando a un grupo de ciudadanos venezolanos después de que un transeúnte haya denunciado venta de droga en la zona.

Los aludidos se resistieron al control e iniciaron un forcejeo, momento en el cual uno de ellos golpeó con una manopla a uno de los policías. Entonces, el resto de los sujetos aprovechó para atacar al otro y luego darse a la fuga. De todas formas, los cuatro involucrados fueron individualizados y detenidos.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se comunicó con los dos efectivos involucrados para ofrecerles asesoría jurídica, con el fin de que se querellen contra los agresores.

Impactante registro audiovisual

Todo este hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales, el que causó bastante polémica y repudio por el actuar de los sujetos en contra de Carabineros.  

En el registro se puede visualizar que los dos Carabineros, estaban realizando el control por una denuncia de una supuesta venta de drogas en contra de este grupo, hasta que estos comenzaron a resistirse y reclamar por la manera en la que estaban actuando los funcionarios policiales.  

El ambiente comenzó a tornarse violento cuando uno de ellos comenzó a saltar y gritar: "La adrenalina gente", y solo segundos después le proporcionó golpes a un carabinero comenzando la riña entre todos. 

Este miércoles, los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva, puesto que tres de ellos fueron detenidos por la agresión a los funcionarios policiales y uno por mantener droga en su bolso. 

Mira el video acá: 

Leer más de