Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente fatal en Vespucio Sur: conductor que manejaba sin licencia queda con firma mensual y arraigo nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se realizó la formalización del conductor del vehículo BMW que protagonizó un fatal accidente en Vespucio Sur y que terminó con su acompañante fallecida.

La audiencia se inició a las 11:00 horas, luego de la cual el sujeto, de 20 años y que manejaba sin licencia de conducir, fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, quedando con con firma mensual y arraigo nacional.

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago acogió las solicitudes de medidas cautelares presentadas por la Fiscalía Metropolitana Sur, fijando un plazo de investigación de 150 días.

Lo que se sabe

El accidente se produjo pasadas las 06:00 de la madrugada la altura de Gran Avenida. Preliminarmente por exceso de velocidad, el vehículo realizó una maniobra de adelantamiento por la tercera pista y chocó contra un taxi, deslizándose hacia la primera pista, donde impactó un camión recolector de basura.

Acto seguido la mujer que iba de copiloto y que era pareja del conductor, salió eyectada del automóvil, perdiendo la vida en el lugar. Según lo reportado por Carabineros, se investiga si iba sin su cinturón de seguridad. 

En el trabajo de identificación se constató que la víctima fatal era una joven de 23 años que iba de regreso a casa. Pese al violento accidente, el conductor del auto solo resultó con un esguince en una de sus muñecas. 

Además, se informó que el auto había sido robado el año 2021, pero luego fue recuperado y a la fecha se encuentra con toda la documentación en regla.

¿Qué pasó con los otros conductores?

Tanto el conductor del taxi como el del camión recolector resultaron sin lesiones, pero fueron sometidos a un alcotest, al igual que la pareja de la víctima fatal.

Carabineros añadió que se están realizando las pericias a los tres vehículos para descartar alguna falla mecánica, además de gestionar la obtención de las cámaras de televigilancia, que serán clave para la investigación.

Leer más de