"Yo no he dicho eso": Senador Montes descarta versiones que aseguraban su voto a favor del cuarto retiro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de ley que plantea un cuarto proceso de retiro de fondos desde las cuentas individuales de las AFP. 

Con esto, la iniciativa queda a la espera de ser puesta en tabla en la Sala para su votación en general. Luego de esto, procedería su discusión y votación en particular. 

Para su aprobación, el proyecto requiere del voto favorable de 26 senadores. La oposición tiene 24 votos, sin embargo, la DC Carolina Goic ya adelantó su postura en contra, mientras que un segundo que se mantenía indeciso, y más cercano a rechazar, era el PS Carlos Montes.

Pese a lo anterior, durante este martes el senador del PS Alfonso de Urresti señaló que el proyecto contaría con todos los votos de la bancada, dando a entender que estaba incluido el de Montes. 

¿Qué dijo Montes?

Frente a lo anterior, el aludido señaló que "son opiniones de ellos, yo no he dicho eso".

En esta línea, añadió que "estamos discutiendo, estamos trabajando en eso, pero claramente dije que tal como está el proyecto de la Cámara, a mí no me parece".

¿Qué respondió de Urresti?

Tras las palabras de Montes, de Urresti manifestó que "nosotros hemos seguido conversando como bancada con todos los integrantes".

En esta línea, agregó que "se entiende, se comprende las observaciones que cada uno tenga, pero tengo la absoluta convicción, conociendo a Carlos Montes, que su voto va a ser favorable, porque él entiende lo que muchos señalamos, que hay que hacer correcciones, hay que hacer modificaciones al proyecto, pero es importante votarlo a favor en general, porque eso abre una discusión de fondo, y eso es lo que pretendemos hacer".

Ver cobertura completa

Leer más de