Plagas de ratones y palomas obligan a suspender clases presenciales en dos colegios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud de Los Ríos prohibió la realización de clases presenciales en dos colegios de la ciudad de Valdivia, luego de que se detectara la presencia de fecas de ratones y palomas.

Desde el Liceo Armando Robles Rivera de la ciudad confirmaron la situación, señalando que este lunes 25 de octubre, personal de la Seremi "realiza fiscalización de nuestras dependencias, detectándose fecas de roedores, razón por la cual y considerando la normativa, nuestro establecimiento no podrá funcionar presencialmente".

Lo anterior, según señaló el director del establecimiento, Luis Iturra, "hasta que el Departamento de Educación Municipal con Empresa Certificada en Control de Plagas, nuevamente vuelva a desratizar las dependencias".

Última desratización

Pese a lo anterior, desde el establecimiento señalaron que el pasado jueves 14 de octubre se realizó la última desratización en el inmueble.

"Las clases se realizarán de manera virtual por parte de nuestros docentes a partir del día martes 26 de octubre de 2021 y la presencialidad se restablecerá una vez subsanadas las recomendaciones de Seremi de Salud y se les comunicará oportunamente", concluyó el director del liceo.

Instituto Comercial

En tanto, según consigna el medio local Río en Línea, en el Instituto Comercial de la ciudad se detectó la presencia de palomas, por lo que desde la Seremi de Salud se recomendó la instalación de mallas en las ventanas del gimnasio. 

En el caso de este establecimiento, el citado medio señala que se espera que se retomen las clases presenciales el próximo jueves 28 de octubre. 

¿Qué dijeron desde la Seremi de Salud?

Por su parte, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Rodrigo Riquelme, detalló las acciones que se encuentran realizando en la región.

“Como Autoridad Sanitaria queremos ser colaborativos y un acompañamiento para los establecimientos que buscan retornar a la presencialidad, y producto de ello, nuestros fiscalizadores han realizado una exhaustiva vigilancia que han generado la prohibición de funcionamiento de algunos establecimientos donde se han constatado faltas sanitarias graves. Esta medida estará vigente hasta que se subsanen las observaciones”, señaló.

Ver cobertura completa

Leer más de